Tips de seguridad para los bebés en tu depa

Tu departamento es ese lugar especial que te permite ser tú mismo. Después de todo, eres único y dinámico. Decorar tu espacio con cosas que reflejen tu individualidad te permiten expresarte y mostrar que vives en un lugar mucho más agradable.

Sin embargo, tener un departamento bien decorado no es necesariamente el lugar más seguro y mucho menos si hay niños. Tener un bebe en el depa representa todo un desafío de seguridad, que te lleva a realizar algunos cambios, tanto en el espacio, como en los artículos con los que cuentas en el departamento.

Cuando los bebés empiezan a gatear o a dar sus primeros pasos, la casa se convierte en un mundo fascinante que los niños necesitan explorar. Todo les llama la atención: desde el interruptor del televisor y los mandos de la lavadora hasta el interior de los cajones y la profundidad del inodoro.

Descubrir el entorno que los rodea es una prerrogativa de los niños; que lo hagan con seguridad depende de una serie de medidas absolutamente imprescindibles, puesto que nuestro depa es el lugar donde ocurre la mayoría de los accidentes infantiles.

En Asombra Inmobiliaria, te invitamos a leer el siguiente artículo con algunos tips de seguridad y lo pongas en práctica.

  • Los enchufes hay que taparlos con protectores de plástico. En el mercado existen modelos giratorios que dificultan que los niños puedan extraerlos con facilidad.
  • No poner en su proximidad sillas o muebles que permitan a los niños asomarse a ventanas. Si es necesario, se pueden adquirir unos sencillos mecanismos que bloqueen su apertura.
  • Guardar fuera del alcance de los niños las cajas de costura y las de herramientas.
  • Cerciorarse de que los juguetes son adecuados para la edad de los niños y no contienen piezas pequeñas con las que se puedan ahogar.
  • No dejar a la vista de los pequeños pilas, mecheros o cerillas. Tampoco objetos pequeños como monedas o botones que se puedan llevar a la boca.
  • No dejar nunca a los niños solos cuando se está cocinando o el horno esté encendido. El horno es mejor que esté en un lugar alto, si no es así, hay que evitar que el niño se acerque a él cuando esté en funcionamiento.
  • Los productos de limpieza conviene guardarlos en un armario alto en vez de debajo del fregadero.
  • La plancha, aunque no esté enchufada, debe estar siempre fuera del alcance de los niños.
  • No se deben dejar al alcance de los pequeños las herramientas de jardinería. Cada vez que se usen, hay que asegurarse de volverlas a colocar en su sitio, un lugar que debe ser inaccesible a los niños.

Asombra Inmobiliaria es tu mejor opción en cuanto a departamentos en venta en Miraflores, San Borja Y Surco.

Vive Mejor, Vive Aquí … ASOMBRA

Consejos para evitar hongos en tu departamento

El invierno trae consigo mucha humedad y con ella, la aparición de hongos o moho en tu departamento lamentablemente aumenta drásticamente. Es más, lo más probable es que ya hayas visto manchas blancas o negras en las paredes de tu departamento. Recuerda que el hongo puede arruinar la pintura y provocar malos olores en tus prendas de vestir, es por eso que debes controlarlos inmediatamente.

Para detectar y evitar la propagación de hongos en tu departamento en Asombra Inmobiliaria queremos brindarte los siguientes consejos. Estos te ayudarán a combatir y prevenir la aparición de estos incómodos microorganismos.

Señales de hongo en las paredes:

La señal más obvia de un problema con hongo en tu departamento son las manchas verdes, marrones, blancas, anaranjadas o incluso negras que pueden aparecer en tus paredes. Otros signos menos aparentes son:

  • Pintura agrietada o descascarada
  • Descoloramiento
  • Rayas negras
  • Signos de bultos en la pintura
  • Olores provocados por la humedad

El hongo a menudo crece en áreas donde la condensación se forma a partir del contacto entre el vapor de agua en el aire y una superficie fría, convirtiéndolo así a estado líquido. Esto generalmente ocurre en paredes exteriores o en sótanos.

Los baños y las salas de lavandería son dos de los lugares comunes para encontrarlos (especialmente en las líneas de fragua o en las paredes de las duchas). Otras áreas incluyen las paredes y techos cerca de humidificadores y cualquier habitación con una bañera de hidromasaje o jacuzzi instalada incorrectamente en el interior. En estos lugares, una de las mejores formas de prevenir la formación de hongos es disminuyendo la humedad al abrir las ventanas y haciendo funcionar los ventiladores con regularidad.

Para evitar que vuelva a aparecer moho u hongos en tu departamento, aquí hay algunos consejos que debes seguir:

Usa los ventiladores de baño después de cada ducha durante al menos 15 minutos.

Mantén abiertas las puertas de las duchas para permitir que circule el aire.

Sacude las cortinas de tu ducha para quitar restos de agua y déjalas parcialmente abiertas.

Cuelga las toallas inmediatamente después de su uso.

Diariamente, rocía tu ducha o tina con un líquido especial para matar los hongos.

Limpia tus baños, cocina y lavaderos semanalmente.

Al proteger tu depa de los hongos, proteges también a tu familia, Asombra Inmobiliaria es tu mejor opción en cuanto a departamentos en venta en Miraflores, San Borja Y Surco.

Vive Mejor, Vive Aquí … ASOMBRA

Cómo ahorrar agua al vivir en un departamento

¿Alguna vez te has detenido a pensar sobre la cantidad de agua que usas en un día? La demanda de agua está aumentando día a día y, como el agua es una de las necesidades humanas básicas, si o si debemos tenerla en cuenta. Hacer uso apropiado de este recurso no solo en tu departamento, sino en todo el edificio en dónde vives, es una gran manera de ahorrarla. Al ahorrar no solo te beneficiarás económicamente, sino que ayudarás a cuidar el medio ambiente.

Asombra Inmobiliaria te trae estos 10 consejos sobre cómo tú y tu familia pueden ahorrar agua al máximo, compromiso que todos deberíamos tomar, te serán de gran utilidad.

El consumo de agua en los departamentos puede reducirse siguiendo estos consejos:

  1. La medición es el primer paso que conduce al control y, finalmente, a la mejora. Si no puedes medir algo, no puedes entenderlo. Si no puedes entenderlo, no puedes controlarlo. Si no puedes controlarlo, no puedes mejorarlo. Por ello, instala un medidor de agua para saber quién está usando mucha agua en tu edificio.
  • Revisa por posibles fugas. ¿Sabes que la fuga de una gota por segundo desperdicia más de 25 litros de agua al día? Eso equivale a unos 10 000 litros de agua al año. Comprueba si hay fugas de agua en tus grifos, tuberías, inodoros o en el tanque general del edificio y arréglalas.
  • Cuando tengas que lavar, deja remojando tus ollas y sartenes en lugar de dejar correr aguar mientras los lavas.
  • Descongela tus alimentos un día antes al ponerlos en la parte baja de tu refrigerador en vez de dejar abierto el grifo de tu cocina para descongelarlos.
  • Lava las frutas y verduras en un recipiente en vez de enjuagarlas directamente con agua de tu grifo.
  • Toma duchas más cortas. Una forma de reducir el consumo de agua es cerrando la ducha al momento que comienzas a enjabonarte. Vuélvela a abrir cuando necesitas enjuagarte. ¿Sabes que una ducha que está abierta por diez minutos consume aproximadamente de 150 a 200 litros de agua?
  • Si tienes una lavadora, lavar tu ropa solamente cuando tengas una carga completa. Si no es así, utiliza el nivel del agua o selección apropiada de carga según la cantidad de ropa sucia a lavar que tengas.
  • Para cepillarte los dientes o afeitarte no es necesario que dejes tu grifo abierto. Solo humedece tu cepillo un poco y para enjuagarte la boca usa un vaso lleno de agua. De esta manera, ahorrarás muchos litros de agua.
  • Si tienes plantas en tu departamento, trata de regarlos de regarlas 3 veces a la semana.
  1. Por último, fomenta la conservación del agua mediante el intercambio de consejos con tus amigos y vecinos. Además, al final de cada mes, comparte tu consumo de agua con los miembros de tu familia. Anímalos a que revisen estas estadísticas para que sepan cuánta agua se está gastando innecesariamente y así mejorar en el mes que viene.

Al ahorrar agua cuidas nuestro medio ambiente. Asombra Inmobiliaria es tu mejor opción en cuanto a departamentos en venta en Miraflores, San Borja Y Surco.

Vive Mejor, Vive Aquí … ASOMBRA

Tips para mantener tu departamento caliente durante el invierno

Asombra Inmobiliaria



¡Llego el frío a Lima!

Con la temperatura bajando rápidamente, es hora de hacer el cambio estacional a tu departamento. Durante los meses más fríos del año, desearás que tu departamento sea cálido para convertir nuestro departamento en el refugio ideal. Para ello, en Asombra Inmobiliaria te mencionaremos 7 tips adecuados y económicos para mantener el calor dentro de tu departamento en el invierno.

  • Adquiere un par de mantas

Cuando los meses de invierno inician, no hay nada mejor que protegerse bajo una o varias mantas, junto a tu pareja o con tus hijos, mientras disfrutan de su serie o película favorita.

No te límites y adquiere las mantas que creas necesarias, además, son una gran manera de ahorrar dinero en calefacción, así que organiza una visita a la tienda y empieza a elegir las series que verán esta temporada.

  •  Cierra las todas las puertas

Cierra todas las puertas de las habitaciones que no se usan. Mantenerlas cerradas evitará que el aire frío se mueva al resto del departamento y contendrás el calor que hayas generado en un área más pequeña.

Si tienes mamparas para salir al patio o a la terraza mantenlos cerrado, procura abrirlo cuando suba la temperatura y veas rayos del sol.

  • Coloca velas

Las velas son una gran manera de crear una atmósfera cálida y amigable. Usualmente usadas en restaurantes durante cenas románticas, también son una gran forma de atraer confort a tu departamento.

El parpadeo de la luz de las velas no solo produce una sensación de calma, las velas también otorgan el calor que necesitas en invierno. Además, tú y tu pareja podrán disfrutar de una cena romántica que los ayudará durante esta fría temporada.

No hay nada mejor que pasarla junto a tus seres queridos mientras te refugias en tu departamento de estreno al lado de la luz de las velas. Sin duda, este es una escenario bastante positivo y romántico para esta época del año

  • Cubre tus pisos

Los pisos pueden volverse fríos en invierno. Utiliza alfombras para cubrir los pisos de todas las habitaciones de tu departamento ya que ellos representan hasta un 10% de pérdida de calor si no están aislados. Además, Una alfombra no solo proporcionará una elegante vista a la habitación, sino que también mantendrá tus pies calientes y así no tendrás la necesidad de usar tres pares de medias gruesas y tus niños podrán jugar sin desabrigarse.

  •  Aprende a utilizar tu sistema de calefacción

En caso tengas un sistema de calefacción o un radiador, intenta evitar colocar grandes muebles delante de ellos. Al menos que sea por un corto plazo de tiempo, puedes colocar tu sofá junto o delante de ellos para absorber el calor.

Asimismo, configurar los temporizadores en la calefacción es importante. Es un mito que mantener tu sistema de calefacción encendido todo el día es mejor. Solo enciéndalo cuando te encuentres en casa.

  • Cambia las sábanas de las camas

En los dormitorios, es útil cambiar la ropa de cama de verano de algodón ligero por un edredón de invierno más acogedor. Las sábanas de franela o mantas de lana te mantendrán caliente toda la noche y podrás conciliar mejor el sueño.

  •  Invita a tus amigos

 Después de todo el trabajo que has realizado para que tu departamento sea un increíble refugio para el invierno podrías considerar invitar algunos amigos para compartir el gran ambiente que has creado.

Tener a tus amigos o familiares cerca de ti para ayudarte a hornear unas galletas, abrigarse bajo una manta y disfrutar de una taza de chocolate definitivamente te ayudará a olvidar que los días soleados no regresarán hasta en un par de meses. Los meses de invierno son ideales para hacer de tu departamento un lugar cómodo y cálido para ti, tu familia y amigos. ¡Pon en práctica estos tips y cuando menos lo esperes la temporada de invierno habrá acabado!



Cómo limpiar pisos laminados

Limpieza de Pisos Laminados
  1. Trapea el piso con regularidad. Pasa un trapeador de polvo seco sobre la superficie para quitar el polvo diario.
    Aunque el piso laminado es bastante resistente a los rayones, el polvo excesivo, cabello, y residuos pueden hacer que se formen rayones si se deja que se acumulen con el tiempo. El trapeado regular previene que se formen estos rayones.
    En lugar de usar un trapeador de polvo seco, también puedes usar una aspiradora con un adaptador de cepillo suave.
    No uses un cepillo para piso estándar. Las cerdas duras del cepillo pueden dañar la superficie.
    Trapea en la dirección en la que los mosaicos del piso se colocaron. Haciendo esto permite que recojas cualquier residuo que haya caído entre las líneas de las piezas de piso laminado.Limpieza de Pisos Laminados
  2. Limpia los derrames inmediatamente. Usa trapo o una esponja para limpiar inmediatamente cualquier derrame de líquido.
    No permitas que ningún líquido, incluso el agua, se quede en estos suelos por mucho tiempo. El líquido puede manchar o dañar la capa protectora del piso laminado.
    Absorbe el exceso de líquido con un trapo seco.
    Humedece el trapo o la esponja antes de limpiar el lugar del derrame para quitar cualquier residuo que quede.
    Seca el lugar con un trapo suave y seco. No permitas que el área permanezca mojada.
  3. Seca el piso. Si el laminado está apenas húmedo, puedes dejarlo secar con el aire. De otra forma, sécalo con un trapo de microfibra seco y limpio.
    No uses un trapo abrasivo, ya que este puede rayar el piso.
    No dejes que se formen charcos de agua en el piso laminado por largos periodos de tiempo.
  4. Dale al piso un trapeado meticuloso. Cubre el piso entero, comenzando desde el centro y trabajando hacia afuera.
    También puedes trabajar desde un lado de la habitación hasta el otro. El único método que debes de evitar es comenzar desde el exterior de la aplicación hacia el centro, ya que vas a necesitar caminar a través del suelo recién limpiado mientras que se seca para salir de la habitación.
    Ya que el trapeador solo está ligeramente húmedo, vas a necesitar mojar y exprimir de nuevo unas cuantas veces durante el proceso de limpieza.
  5. Quita manchas de sangre con limpiador de ventanas. Rocía una pequeña cantidad de limpiador de ventanas en la mancha y límpialo inmediatamente con un trapo ligeramente mojado en agua tibia.
    Usa un trapo de microfibra no abrasivo.
    Mientras más rápido limpies la mancha, va a ser más fácil quitarla.
  6. Quita la goma de mascar con un cuchillo plástico. Raspa el chicle con un cuchillo plástico y frota cualquier residuo con un trapo suave y húmedo.
    Humedece el trapo con espíritus minerales para mejores resultados.
    No uses un cuchillo metálico, ya que es demasiado rudo y es más probable que raspes el suelo.
  7. Limpia el refresco, vino, marcas de crayón, o tinta con un trapo limpio. Estas manchas normalmente pueden quitarse con un trapo de microfibra ligeramente húmedo.
    Vas a necesitar aplicar espíritus minerales al trapo para poder quitar las marcas de crayón enceradas.
    Para las manchas de tinta difíciles, vas a necesitar agregar un poco de detergente o quita tinta al trapo para quitar completamente la mancha. Asegúrate de Re-limpiar el área con un trapo empapado en agua tibia y limpia.
  8. Borra las marcas de tacones y suelas con un borrador de lápiz. Simplemente talla las marcas con el borrador hasta que se levanten del laminado.