Quienes Somos  

ASOMBRA

La historia de nuestro grupo empresarial nace de la inspiración de nuestro fundador Ing. Abelardo Velasco Cabrera, ingeniero químico industrial de la antigua Escuela de Ingenieros del Perú quién durante su exitosa carrera profesional; primero en la International Petroleum Company laborando en la Refinería de Talara, al norte del Perú, luego en la Empresa Petrolera Fiscal durante el gobierno militar y finalmente en Petróleos del Perú dónde destacó por su calidad profesional llegando a ocupar la gerencia general de la refinería La Pampilla cuando apenas fue terminada su construcción. Continuando su carrera profesional, ya como ejecutivo destacado, ocupando la gerencia central de producción industrial de Petroperú, es decir, controlar todas las refinerías de petróleo del país, ya hacia el final de su carrera en Petroperú llegó a ser parte del directorio de la empresa. En los años de experiencia del Ingeniero Velasco participó en la construcción del edificio sede principal de PETROPERU, la refinería La Pampilla y el oleoducto NOR PERUANO, obras símbolo en el Perú. Durante toda su carrera profesional siempre tuvo presente su visión de crear una empresa de ingeniería con sus hijos. Inculcó ésta idea desde muy jóvenes a sus hijos, quienes finalmente se graduaron de ingenieros. Hacia 1985 se dan los primeros pasos de la empresa cuyo primer nombre fue Servicios Técnicos de Ingeniería General (SERTIGENSA), inspiración del Ingeniero Velasco, bajo ésta razón social se realizaron las primeras obras y estudios de ingeniería estructural y diseños de edificaciones pequeñas. Por esos años la situación política y económica del país se tornó muy complicada, lo que obligó a los socios fundadores a emigrar y continuar sus estudios de post-grado a los Estados Unidos y a trabajar en sus respectivas especialidades.

La empresa SERTINGE inició sus operaciones oficialmente en 1994 como contratista en construcción civil para el sector privado y como servicio de consultoría para proyectos de Ingeniería Civil. La experiencia de los principales funcionarios de la empresa, lograda durante el desarrollo de sus carreras profesionales en distintas actividades industriales del país y fuera de él, nos permitió alcanzar un crecimiento significativo y una expansión a todos los campos de la ingeniería de consulta y de ejecución. Es por ello que desde inicios de 1997 la empresa inicia sus actividades de contratista y consultor de obra pública.

Es durante estos primeros años que se desarrollan las más importantes innovaciones en el campo de la ingeniería, pasando al desarrollo digital de planos y ploteos electrónicos de los planos que fue una verdadera revolución en el país, haciendo posible el desarrollo de proyectos completos en tiempos nunca antes vistos. Estos logros, que ahora se ven como rutina, en sus inicios fueron impresionantes, pues se consiguió la estandarización de diseños que llevó a lograr un record de desarrollar proyectos completos de dos estaciones de servicio completas en 24 horas. Nuestra empresa fue de las primeras, sino la primera, en traer al país el primer plotter de inyección de tinta al Perú y ponerlo a trabajar produciendo planos para construcción.

Esta importante innovación nos hizo conocidos en el pequeño mundo de la arquitectura e ingeniería, dándonos la oportunidad de crecer muy rápidamente pasando de ser una empresa de ingeniería a ser una empresa contratista de obra civil, primero, y luego electromecánica desarrollando proyectos de todo tipo y complejidad. La empresa se fue desarrollando multidisciplinariamente abarcando prácticamente todos los campos de la ingeniería y arquitectura. Teniendo como clientes a las más importantes empresas de producción del país, como se puede ver en nuestra presentación, la dedicación de nuestros profesionales para cada uno de los trabajos ejecutados por nuestra firma nos permitió mantener relaciones comerciales inusualmente largas con nuestros clientes, nuestra política de servicio y atención preferente a nuestro cliente lo hizo posible.

Nuestra firma siempre estuvo a la vanguardia de la innovación, siempre atentos a los avances tecnológicos que pudieran simplificar los diseños de ingeniería, es por esta preocupación que logramos establecer hitos en el desarrollo de la ingeniería en el Perú:

1993

Preparación de los primeros planos dibujados en computadora y primer plotter de inyección de tinta en el país.

1994

primeros en la estandarización de grifos y modernización de sistemas de expendio de combustibles.

1996

Primer diseño de protección anti-fugas de combustible en tanques enterrados con el uso de geomallas para protección del medio ambiente, diseñado para Mobil Oil del Perú.

1997

Primera losa de concreto armado vaciada y luego cortada con cortadora de concreto.

2002

Primera empresa peruana en ser elegida como diseñadora regional por ExxonMobil a nivel regional Centro y Sudamérica para estaciones de servicio

2002

Primer diseño de edificio anti-explosión dentro de la refinería La Pampilla, bajo estandares internacionales de REPSOL, y cumplimiento de todas las exigencias del ACI para este tipo de edificación

más de Nosotros

Somos una empresa constructora con más de 20 años en el mercado y con más de 200 obras construidas, dedicada a satisfacer plenamente las necesidades, deseos y expectativas de nuestros clientes.
Queremos ser una empresa que en el año 2020 ocupe una posición de liderazgo a nivel nacional, para luego crecer internacionalmente, brindando a nuestros clientes la excelencia profesional de nuestros colaboradores y el compromiso de entregar proyectos que ofrezcan plena satisfacción en diseño, calidad, eficiencia y puntualidad.

Nuestra experiencia en la estandarización arquitectónica y de ingeniería puede ser apreciada en Lima y en varias otras ciudades, observando las muchas estaciones de servicio construidas en los últimos años. Nuestra firma es responsable del diseño y construcción del aproximadamente 75% de aquellas construidas e identificadas con los colores de importantes empresas tales como; Mobil Oil, Texaco, Repsol, YPF, Pecsa entre las más importantes en todo el Perú. Esta experiencia fue reconocida a nivel internacional con el otorgamiento del contrato como consultores de ingeniería a nivel regional para la firma Mobil Oil, este contrato cubrió a Venezuela, Perú, Colombia, y Ecuador. Somos una empresa de servicios que brindamos servicio profesional de ingeniería y construcción en proyectos multidisciplinarios y convencionales operando con los equipos y sistemas más modernos del campo de la ingeniería y construcción. Nuestros servicios van desde el desarrollo de planos de arquitectura e ingeniería hasta la puesta en operación del proyecto, pasando por la construcción, supervisión, e implementación. Nuestros procedimientos incluyen la aplicación de los más avanzados procesos de control de calidad los cuales consideran tanto la seguridad como la protección del medio ambiente.

En el año 2014 en virtud del crecimiento y fortalecimiento de la empresa se resuelve repotenciar la imagen de la compañía para evidenciar la gran capacidad que tiene para asumir grandes y complejos desafíos y resolverlos con gran eficiencia, y por eso se cambia el nombre y logotipo de la compañía, la misma que a partir de ahora será conocida como Asombra.